ContraPuntoRadio

El clima y Tiempo de espera en garita de Otay Mes
(Tijuana Otay)
Ver Información                                    

“NO SOLAPARÉ EL PAGO DE CUOTAS POLÍTICAS EN EL AYUNTAMIENTO”: VALENCIA LÓPEZ

TIJUANA.- “Como representante popular, como miembro de un cabildo, no puedo solapar y ser cómplice de que se designen puestos públicos como pago de cuotas políticas, ya sea de partidos o de grupos, es por ello que antes de otorgar el voto y la confianza a los Delegados municipales analizamos sus perfiles y sólo apoyé a quienes cumplen con los perfiles indicados para que los tijuanenses sean atendidos como se merece”, afirmó el Regidor, Eligio Valencia López.

En entrevista, luego de la sesión de cabildo municipal realizada durante la tarde noche de este jueves, el edil reveló que durante los últimos días los regidores que integran el cabildo municipal entrevistaron y analizaron los currículos de las propuestas que el presidente municipal presentó para que se eligieran a los próximos Delegados Municipales.

Luego de escuchar proyectos y propuestas, así como leer sus perfiles, dijo, razonó el voto que otorgaría a las ternas que se presentaron durante la sesión de cabildo municipal por lo que sólo respaldó los perfiles que garanticen un buen desempeño de acuerdo a su preparación y experiencia.

“Debemos recordar que los Delegados municipales son el primer contacto que tiene la población con el ayuntamiento, es a donde acuden para buscar que sus problemas se solucionen, son el representante del Alcalde y de todo el Ayuntamiento el cual formo parte, no se puede permitir que perfiles que no cumplen con la preparación o experiencia necesarios para el cargo, sean respaldados”, señaló.

Valencia López ejemplificó que en casos como la terna presentada por el Alcalde para la Delegación San Antonio de los Buenos, se encontraban dos personas que abiertamente habían trabajado con el ex Diputado Gerardo Álvarez en la XXI Legislatura, las cuales, a pesar de no contar con la preparación adecuada para el cargo, ni siquiera con una licenciatura, habían sido impulsadas para ocupar la Titularidad de la Delegación, presumiendo con ello, que se esté pagando una cuota política.

En su intervención, el edil tricolor destacó la importancia de que este tipo de espacios de gran importancia y responsabilidad, los ocupen personas preparadas, inclusive, dijo, existen muchos jóvenes que actualmente tienen la preparación y están en búsqueda de una oportunidad la cual bien podría ser brindada por el actual Ayuntamiento, en lugar de proponer perfiles donde se puede presumir que existen intereses políticos para haberlos postulado.

“Los tijuanenses están cansados de este tipo de acciones, de que personas que no demuestran la vocación, la entrega y el esfuerzo necesario para vigilar que se tenga una correcta aplicación de los recursos públicos, que la basura sea recogida, que las luminarias funcionen correctamente, que se escuche a los vecinos, que se esté atento de los acontecimientos que se den en la demarcación, por eso hubo ternas que no respaldamos en su totalidad, así como propuestas que apoyamos de forma distinta a la mayoría, mientras que algunos perfiles que consideramos adecuados y fueron electos, contaron con nuestro respaldo”, sentenció.

Las Delegaciones en las que el regidor Eligio Valencia López votó en contra de las ternas presentadas fueron: San Antonio de los Buenos, Playas de Tijuana, Sánchez Taboada y Centro.

 

CONTACTO EMAIL

Nombre

Posición

Email

José Toscano Sanz                            

Dirección General                  

jtoscano@contrapuntoradio.com

Lourdes Díaz Cuellar

Ejecutiva de Ventas

lmendoza@contrapuntoradio.com

Felipe Camargo 

Productor         

jfcamargom@gmail.com

José Ponce 

Producción

joseponcej@gmail.com

 

 

 

 

 

 

CLIC PARA VER REPORTE SISMOLÓGICO

                                            

MAPA DE NUESTRA UBICACIÓN

MARMOLEROS SUR Y CALLE j # 1796 COL. LIBERTAD

CORPORATIVO MULTIMEDIOS DEL NOROESTE
Información, Producción, Comercialización y Análisis de Medios
Marmoleros Sur No. 1796 y Calle “J”. Col. Libertad. Mexicali, Baja California, México. Teléfono: 01 686 2 53 22 05. WEB: www.contrapuntoradio.com

 

287253
Hoy468
Esta Semana1665
Este Mes11834
Desde Julio del 2015287253
Agosto 2015