FAVORECEN TALLERES LABORALES PROCESO DE REINSERCIÓN DE INTERNOS

Carpintería, costura, electricidad, psicología, entre otros.

ENSENADA, B.C., a 5 de enero de 2017.- Brindar a internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ensenada capacitación integral que les ayude a obtener herramientas para iniciar una vida digna en libertad, es el objetivo de los talleres laborales y psicológicos que el Sistema Estatal Penitenciario ofrece permanentemente.

El Cereso Ensenada,  aplica programas de superación y talleres laborales con el propósito de otorgar conocimientos teóricos y prácticos a la población  interna que no cuenta con un oficio, hecho que les permitirá obtener recursos monetarios para sostener a sus familias una vez en libertad.

El pasado 2016, con el apoyo del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI),  alrededor de 343 internos e internas que culminaron los talleres de carpintería, electricidad y costura, oficios con los cuales podrán solicitar empleo en fábricas  del rubro al culminar su sentencia.

En cuanto a cursos de psicología fueron 286 internos graduados y aproximadamente mil 243 internos atendidos  por parte de integrantes de  grupos de apoyo espiritual y religioso, así como campañas médicas y de vacunación mensuales.

Además,  para motivar a los internos a continuar satisfactoriamente con su proceso mediante el apoyo y convivio familiar, se realizan festejos del día de la madre, del padre, del niño, posadas, entre otros, así como campañas de matrimonios colectivos y semana deportiva, cultural y recreativa.

Cabe destacar que actualmente la población interna  es de mil 56 varones y 61 mujeres quienes continuarán con el apoyo por parte del autoridades del Sistema Estatal Penitenciario y de sus familias, factor indispensable que influye determinantemente en su proceso de readaptación a la sociedad.

 

CONTACTO EMAIL

Nombre

Posición

Email

José Toscano Sanz                            

Dirección General                  

jtoscano@contrapuntoradio.com

Lourdes Díaz Cuellar

Ejecutiva de Ventas

lmendoza@contrapuntoradio.com

Felipe Camargo 

Productor         

jfcamargom@gmail.com

José Ponce 

Producción

joseponcej@gmail.com

 

 

 

 

 

 

CLIC PARA VER REPORTE SISMOLÓGICO

                                            

MAPA DE NUESTRA UBICACIÓN

MARMOLEROS SUR Y CALLE j # 1796 COL. LIBERTAD

CORPORATIVO MULTIMEDIOS DEL NOROESTE
Información, Producción, Comercialización y Análisis de Medios
Marmoleros Sur No. 1796 y Calle “J”. Col. Libertad. Mexicali, Baja California, México. Teléfono: 01 686 2 53 22 05. WEB: www.contrapuntoradio.com

 

286155
Hoy567
Esta Semana567
Este Mes10736
Desde Julio del 2015286155
Agosto 2015