INTERNOS DEL CTA SON ASESORADOS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

Reflexión y proyectos de vida a futuro. Erradicar conductas antisociales el objetivo.

ENSENADA, B.C., a 11 de enero de 2017.- Concientizar e informar a jóvenes reclusos del Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) Ensenada, sobre cómo evitar la comisión de acciones erróneas que los afecte en reclusión y en libertad,  es el objetivo de las pláticas de prevención del delito que constantemente se imparten en el Centro.

Dichas asesorías llevan la finalidad de hacer reflexionar a los menores internos sobre sus errores pasados, así como visualizar un futuro con objetivos y proyectos positivos que les permita llevar una vida digna dentro y fuera de reclusión.

Este programa preventivo fue impartido por personal del área de Criminología del CTA   a alrededor de  23 internos de Centro,  quienes conocieron como evitar se veaninmersos en nuevo proceso  penal como resultado de la comisión de una conducta de indisciplina.

Asimismo se dio a conocer las disposiciones normativas del centro para prevenir que incurran en infracciones a las mismas, además de informar sobre el hecho de que aun cuando están internos en el  CTA, continúan bajo lo dispuesto en las leyes penales y pueden incurrir en actos delictivos.

Estas asesorías preventivas se alternan con actividades escolares, deportivas y culturales que permiten  a los internos adquirir disciplina y descubrir habilidades que a través de la práctica van disipando pensamientos negativos y se guían por el buen camino.

El resultado ha sido favorable ya que la mayoría de los internos que egresan del Centro no son reincidentes, ya que según cifras del 2015 indican que el CTA contaba con 42 internos, y actualmente son 23 los menores reclusos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Centro Penitenciario de Baja California, continúa en la mejora de programas integrales que ayudan a la completa reinserción social de jóvenes y adultos, quienes merecen una oportunidad para refrendar su vida. 

 

CONTACTO EMAIL

Nombre

Posición

Email

José Toscano Sanz                            

Dirección General                  

jtoscano@contrapuntoradio.com

Lourdes Díaz Cuellar

Ejecutiva de Ventas

lmendoza@contrapuntoradio.com

Felipe Camargo 

Productor         

jfcamargom@gmail.com

José Ponce 

Producción

joseponcej@gmail.com

 

 

 

 

 

 

CLIC PARA VER REPORTE SISMOLÓGICO

                                            

MAPA DE NUESTRA UBICACIÓN

MARMOLEROS SUR Y CALLE j # 1796 COL. LIBERTAD

CORPORATIVO MULTIMEDIOS DEL NOROESTE
Información, Producción, Comercialización y Análisis de Medios
Marmoleros Sur No. 1796 y Calle “J”. Col. Libertad. Mexicali, Baja California, México. Teléfono: 01 686 2 53 22 05. WEB: www.contrapuntoradio.com

 

286155
Hoy567
Esta Semana567
Este Mes10736
Desde Julio del 2015286155
Agosto 2015