ContraPuntoRadio

El clima en Ensenada

GESTIONA MARCO NOVELO RECURSOS PARA FORTALECER MANEADERO

Ensenada B.C., 15 de enero de 2017.- Resultado del trabajo coordinado con los distintos órdenes de gobierno, el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, busca la ejecución de recursos federales en el valle de Maneadero.

Durante una reunión de trabajo con la legisladora Nancy Sánchez Arredondo e integrantes del Comisariado del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, el alcalde subrayó la importancia de impulsar la utilización de aguas tratadas en el cultivo de flor.

Marco Novelo agradeció la disposición y el compromiso de Nancy Sánchez, quien se ha sumado a la gestión de fondos para un proyecto de infraestructura de suministro de aguas tratadas por 3.9 millones de pesos etiquetado para esta zona del municipio más grande de México.

Recordó que cuando fue diputado unió esfuerzos con el comisariado ejidal en dicha temática, razón por la que desde el Congreso del Estado promovió la utilización de este tipo de agua en el cultivo de flor, lo que convirtió a este valle en uno de los pioneros a nivel regional en utilizar dicha tecnología de riego.

El primer edil señaló que este proyecto además de ampliar la producción, generar empleos y reactivar la economía, también contrarrestará la salinidad de los terrenos agrícolas de Maneadero e incluso abriría la posibilidad al cultivo de forraje para el ganado de productores de queso y leche del municipio.

“La reutilización de aguas tratadas es un tema que incluí en mis compromisos de campaña y en el que sigo trabajando, pues no es posible que el agua que se trata en las plantas de El Naranjo y Maneadero sea tirada al mar cuando puede aprovecharse en el campo”, afirmó.

Por su parte, la diputada federal Nancy Sánchez reiteró su disposición de participar activamente en la promoción de proyectos que fortalezcan el desarrollo económico y social de Ensenada y de Baja California, por lo que buscará que dicha inversión se concrete a la brevedad.

En el mismo sentido, el presidente del Comisariado Ejidal Nacionalista de Sánchez Taboada, Celso Pimentel Cárdenas agradeció el apoyo tanto de la legisladora como del presidente municipal en la concreción de este proyecto.

Impulsará Ayuntamiento el Rastro TIF

Durante el encuentro, el alcalde también escuchó a Gustavo Rodríguez Cabrales, presidente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Baja California, respecto a la urgencia de que el municipio cuente con un Rastro TIF.

Tanto Marco Novelo como la diputada federal tomaron nota del avance que registra este proyecto, así como de las necesidades que requieren ser solventadas para que el sector ganadero ensenadense cuente con una planta de sacrificio certificada que incluso podría convertirse en metropolitana.

 

CONTACTO EMAIL

Nombre

Posición

Email

José Toscano Sanz                            

Dirección General                  

jtoscano@contrapuntoradio.com

Lourdes Díaz Cuellar

Ejecutiva de Ventas

lmendoza@contrapuntoradio.com

Felipe Camargo 

Productor         

jfcamargom@gmail.com

José Ponce 

Producción

joseponcej@gmail.com

 

 

 

 

 

 

CLIC PARA VER REPORTE SISMOLÓGICO

                                            

MAPA DE NUESTRA UBICACIÓN

MARMOLEROS SUR Y CALLE j # 1796 COL. LIBERTAD

CORPORATIVO MULTIMEDIOS DEL NOROESTE
Información, Producción, Comercialización y Análisis de Medios
Marmoleros Sur No. 1796 y Calle “J”. Col. Libertad. Mexicali, Baja California, México. Teléfono: 01 686 2 53 22 05. WEB: www.contrapuntoradio.com

 

286154
Hoy566
Esta Semana566
Este Mes10735
Desde Julio del 2015286154
Agosto 2015