ContraPuntoRadio

El clima en Ensenada

AYUNTAMIENTO CIERRA FILAS CON ÓRDENES DE GOBIERNO PARA FORTALECER LA VIGILANCIA ANTE TORMENTAS

Federación, Fuerzas Armadas, Estado y asociaciones civiles ponen a disposición recursos materiales y humanos para salvaguardar a la población

Ensenada B.C., 19 de enero de 2017.- En sesión de extrema urgencia el Comité Municipal de Protección Civil estableció las líneas de acción a seguir en materia preventiva y ante cualquier emergencia relacionada con las condiciones climatológicas adversas que prevalecerán en la región hasta el próximo lunes.

Por instrucción del alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, el secretario general del Ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa resaltó la importancia de que los distintos órdenes de gobierno y asociaciones civiles cierren filas con la administración local en materia preventiva, vigilancia y atención a contingencias.

Destacó que desde el inicio de la gestión del primer edil, se ha trabajado en la difusión a la población de todo lo relacionado con los pronósticos meteorológicos, así como recorridos en zonas de riesgo y la habilitación de refugios temporales en coordinación con DIF Municipal.

Iván Barbosa exhortó a los representantes de las corporaciones de seguridad federales y estatales, así como a dependencias de los tres órdenes de gobierno para que destinen fuerza operativa y/o recursos materiales para la atención de las comunidades tanto de la zona urbana como rural que lo requieran.

Detalló que con el apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), a través de la línea 911 se brindará información a quienes requieran ubicar los refugios temporales disponibles.

En el caso del cierre de los parques nacionales Constitución de 1857 y San Pedro Mártir, puntualizó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal montarán guardia para evitar el paso a quienes pretendan subir a las sierras, pues el objetivo es prevenir que quede gente atrapada en los caminos.

El funcionario indicó que también se mantiene estrecha comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales, y con la Policía Federal, en la vigilancia y prevención de las áreas de mayor riesgo como son la Delegación La Misión, la zona de El Zacatón y ante la probabilidad de que haya cortes carreteros por el incremento en los niveles de los arroyos.

Reconoció el compromiso de la Secretaría de Marina, Fuerza Aérea y Ejército Mexicano, ya que una vez más demostraron una vez su disposición de ayudar y de poner en marcha el Plan DN-III-E y el Plan Marina en caso de que la autoridad competente lo solicite.

Barbosa Ochoa señaló que corporaciones como la Policía Ministerial del Estado y Ministerio Público Federal facilitarán unidades vehiculares tipo pick-up; mientras que Cruz Roja una oruga y una lancha tipo zodiac para rescate.

Finalmente, puntualizó que el Ayuntamiento a través de las direcciones de Protección Civil; Desarrollo Social; Seguridad Pública; Bomberos; Servicios Públicos e Infraestructura; Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente; así como de Oficialía Mayor y Tesorería -entre otras- ejecutarán todo lo que esté a su alcance para salvaguardar la integridad de la población ensenadense.

 

CONTACTO EMAIL

Nombre

Posición

Email

José Toscano Sanz                            

Dirección General                  

jtoscano@contrapuntoradio.com

Lourdes Díaz Cuellar

Ejecutiva de Ventas

lmendoza@contrapuntoradio.com

Felipe Camargo 

Productor         

jfcamargom@gmail.com

José Ponce 

Producción

joseponcej@gmail.com

 

 

 

 

 

 

CLIC PARA VER REPORTE SISMOLÓGICO

                                            

MAPA DE NUESTRA UBICACIÓN

MARMOLEROS SUR Y CALLE j # 1796 COL. LIBERTAD

CORPORATIVO MULTIMEDIOS DEL NOROESTE
Información, Producción, Comercialización y Análisis de Medios
Marmoleros Sur No. 1796 y Calle “J”. Col. Libertad. Mexicali, Baja California, México. Teléfono: 01 686 2 53 22 05. WEB: www.contrapuntoradio.com

 

286155
Hoy567
Esta Semana567
Este Mes10736
Desde Julio del 2015286155
Agosto 2015