ContraPuntoRadio

El clima y Tiempo de espera en garita de Otay Mes
(Tijuana Otay)
Ver Información                                    

CEDHBC E IBERO TIJUANA ACUERDAN ACCIONES DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

Tijuana B.C,- La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez y el Director General de la Universidad Iberoamericana (Ibero) Campus Tijuana, Luis Núñez Gornés, sostuvieron una reunión en la que acordaron la realización de proyectos conjuntos en materia de promoción, divulgación y difusión de derechos humanos.

Melba Adriana Olvera, manifestó que la Comisión Estatal y la Ibero Tijuana firmarán un convenio de colaboración para realizar acciones de promoción, estudio, difusión, observancia y divulgación de los derechos humanos como lo son cursos, seminarios, diplomados, capacitaciones, conversatorios, congresos, entre otros.

En ese sentido, la Presidenta y el Director aprovecharon la reunión para proyectar un diplomado y un foro en materia de derechos humanos e inclusión. 

Por otro lado, las y los estudiantes recibirán información y formación por medio de pláticas y talleres de temas como la historia de los derechos humanos y sus garantías, los derechos de la niñez, identificación de técnicas participativas de trabajo con niños y niñas, descubrir las distintas alternativas de resolución al conflicto, la reforma constitucional en materia de derechos humanos, entre otros.

Además, alumnos y maestros de la Ibero podrán formar parte de diversos programas de educación que tiene la Comisión Estatal como lo es el programa Jóvenes Promotores de Derechos Humanos, asimismo, participarán en los observatorios que ha implementado la CEDHBC, como lo es el Observatorio Estatal sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (PCD), en particular a lo relativo a la Comisión de Accesibilidad.

La Presidenta de la CEDHBC resaltó la importancia de este tipo de alianzas con la academia para fortalecer la promoción de los derechos humanos en la entidad, pues refirió que lograr una verdadera cultura de respeto solamente será posible con la conjunción de voluntades y la unión de esfuerzos sólidos.

Olvera Rodríguez destacó el papel que desempeña la academia para la consolidación de una cultura de derechos humanos,  y en que las y los estudiantes puedan incidir en la construcción de una sociedad justa, equitativa e incluyente en donde se privilegie el respeto a la dignidad humana. 

En ese sentido Núñez Gornés recalcó los puntos de coincidencia en la labor que desempeñan tanto la Universidad Iberoamericana, como la CEDHBC, ya que “ambas instituciones trabajan en la formación de ciudadanos responsables con la sociedad”.

Finalmente, cabe mencionar que con el convenio se implementará la prestación de prácticas profesionales por parte de las y los estudiantes en la CEDHBC, esto con la finalidad de que puedan emplear y desarrollar sus capacidades, conocimientos y habilidades en las diversas oficinas que tiene el Organismo defensor de derechos humanos, de igual manera se continuará con la prestación de servicio social que han venido desarrollando.

 

CONTACTO EMAIL

Nombre

Posición

Email

José Toscano Sanz                            

Dirección General                  

jtoscano@contrapuntoradio.com

Lourdes Díaz Cuellar

Ejecutiva de Ventas

lmendoza@contrapuntoradio.com

Felipe Camargo 

Productor         

jfcamargom@gmail.com

José Ponce 

Producción

joseponcej@gmail.com

 

 

 

 

 

 

CLIC PARA VER REPORTE SISMOLÓGICO

                                            

MAPA DE NUESTRA UBICACIÓN

MARMOLEROS SUR Y CALLE j # 1796 COL. LIBERTAD

CORPORATIVO MULTIMEDIOS DEL NOROESTE
Información, Producción, Comercialización y Análisis de Medios
Marmoleros Sur No. 1796 y Calle “J”. Col. Libertad. Mexicali, Baja California, México. Teléfono: 01 686 2 53 22 05. WEB: www.contrapuntoradio.com

 

286155
Hoy567
Esta Semana567
Este Mes10736
Desde Julio del 2015286155
Agosto 2015