ContraPuntoRadio

Tiempo de espera en garitas  México / Estados Unidos                               El Clima en  Mexicali     

Andrade

 (Algodones)
Calexico East
(Nuevo Mexicali)
Calexico West
(Mexicali Centro)
Otay Mesa
(Tijuana Otay)
San Ysidro
(Tijuana Puerta México)

Tecate

  (tecate)

Mexicali, B.C., a 11 de Agosto del 2017. Policías Municipales realizan la detención de un sujeto de nombre Genero “N” de 33 años de edad, por el delito de portación de arma de fuego.

  Fue un llamado por parte de la Central de Emergencias C4, que alertó a los agentes sobre una persona armada en avenida Santa Lucia de la colonia Santa Lorena, por lo que de manera inmediata se abocaron las unidades al lugar, y al llegar se percatan de la presencia de un individuo que al ver al presencia policial emprendió la huida a bordo de una bicicleta, arrojando un objeto el cual resulto ser  una escopeta calibre 12, con número de serie 522, así como cinco cartuchos útiles,siendo asegurado al momento.

 El detenido fue trasladado a la Comandancia de Policía y presentado ante el Juez Calificador, quien será el responsable de turnarlo a la instancia competente.

 

 

• Asistieron Supervisores, Inspectores, Jefes de Sector y Jefes de Nivel de los cinco municipios de Baja California.

 TIJUANA, B.C.- Jueves 10 de agosto de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal llevó a cabo la reunión de trabajo con Inspectores y Supervisores, Jefes de Sector y Jefes de Nivel de Educación Básica de los cinco municipios de Baja California.

 Dicha reunión tuvo lugar en el Centro de Cultura de la Legalidad, en la que el Secretario de Educación y Bienestar Social, Maestro Miguel Ángel Mendoza González reconoció a los docentes el trabajo y esfuerzo realizado durante cuatro ciclos escolares, a partir de que inició el fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares, y los exhortó a asumir los nuevos retos y oportunidades para la educación integral de los alumnos, como será la entrada en vigor del nuevo plan y los programas de estudio para la educación básica en el siguiente año lectivo 2018-2019.

 Por su parte el subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, comentó que la formación docente cobra especial relevancia en el marco de la implementación de la estrategia del Nuevo Modelo Educativo, “La Escuela al Centro”.

 El funcionario comentó que este proceso que inicia con el Colegiado de Supervisores, será reproducido en cada municipio en las zonas escolares con directores, para dar lugar a la fase intensiva de Consejos Técnicos Escolares en las escuelas del todo el estado, el cual establecerá el inicio de la ruta de mejora con enfoques académicos y la mejora del logro educativo.

 Con la “Capacitación Estatal para Supervisores e Inspectores de Educación Básica”, el SEE busca asegurar la calidad en la educación obligatoria al fortalecer los Consejos Técnicos Escolares y la Autonomía de Gestión, en concordancia con la prioridad de proporcionar la adecuada formación para la infancia y la juventud de nuestro país.

 En la reunión también estuvieron presentes, la Encargada de Despacho del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Lic. Andrea Ruiz Galán, el Director de Educación Secundaria, Mtro. Filemón Moreno Núñez y la Profra. María Dolores Real Corrales como representante del Colegiado de Supervisores.

 

MEXICALI, B.C.-  Jueves 10 de agosto de 2017.- Con la finalidad de atender las necesidades de productores del Valle de Mexicali, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió este jueves con los representantes de los diferentes sistemas de producto, con quienes ratificó su compromiso de continuar siendo un gestor ante el Gobierno federal sobre sus diversas peticiones.

 El Mandatario estatal escuchó atentamente cada una de las expresiones de los productores del Valle de Mexicali, sobre las diferentes necesidades por las que actualmente atraviesan en lo referente al sector agropecuario, dando respuesta y aclarando todas sus dudas.

 Los agricultores por su parte reconocieron la cercanía que el Gobernador Kiko Vega siempre ha tenido con ellos y le solicitaron que continúen de esa manera, manteniendo un diálogo claro y trabajando estrechamente para impulsar el desarrollo de su sector.

 Durante la reunión encabezada por el Gobernador del Estado, estuvieron presentes el Secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Manuel Valladolid Seamanduras; el Presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado, Diputado Sergio Tolento Hernández; el Vicepresidente del Consejo Agropecuario de Baja California, Gustavo Beltrán Meza, y representantes de los sistemas producto trigo, bovino-carne, cítricos, alfalfa, dátil, algodón, avícola, maíz, sorgo y apícola.

Mexicali, Baja California., a 11 de Agosto  del 2017. El día de ayer 40 agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibieron una capacitación denominada: Entrenamiento Sobre Conocimientos Básicos de Documentos Falsos, mismo que se llevó a cabo en las instalaciones de Comandancia de Policía ubicada en calzada Héctor Terán y bulevar Anáhuac.

El Departamento de Estado del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, a través de la Unidad de Seguridad Regional del Área de Investigadores,   y en Coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, impartió curso de Entrenamiento Sobre Conocimientos Básicos de Documentos Falsos, a 40 agentes de la corporación policial, el cual tiene como objetivo principal proveer a los agentes de un mayor conocimiento en materia de detección de impostores y documentos falsos.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Lic. Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez informó que con la finalidad de brindar más y mejores herramientas a los Policías Municipales, la D.S.P.M. se encuentra trabajando en establecer lazos estrechos a nivel binacional, por lo que se aceptó la invitación por parte del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana a formar parte de sus programas de capacitación, los cuales imparten de manera gratuita, ya que esto ayudará a fortalecer la colaboración con entidades del vecino país, así como contar con una policía mejor capacitada.

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Jueves 27 de Julio de 2017- Como parte de las acciones que se desprenden de la Cruzada por la Seguridad, el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, constató la instalación de la Unidad Móvil de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la calle Nogal, entre Coronado y Rosarito en la zona turística de esta ciudad.

 El Mandatario estatal, informó que con esta medida se fortalece la participación ciudadana en materia de seguridad a través de la denuncia, debido a la cercanía que estas casetas tienen con las comunidades aledañas, de igual forma adelantó que la meta es la puesta en marcha de 30 casetas en todo el estado, las cuales, se moverán por los distintos cuadros de los cincos municipios, atendiendo a los que presenten mayor incidencia delictiva; ello bajo una coordinación con los gobiernos municipales.

 Durante el acto, dio a conocer que hasta el 24 de julio, a través de estas unidades, se han realizado operativos de vigilancia teniendo como resultado 40 personas detenidas, 2 vehículos recuperados, un arma de fuego y un kilogramo de metanfetaminas aseguradas en Mexicali, mientras en Tijuana han sido aseguradas 152 personas, 20 vehículos, 43 dosis de distintas drogas, 7 libras de cristal y 3 armas de fuego; esto desde su instalación el 3 de julio y 12 de junio, respectivamente.

 Por su parte, la Subprocuradora de Justicia en Playas de Rosarito, Patricia Ortega Inzunza, agregó que con las Unidades Móviles de la PGJE, se garantiza a la ciudadanía la atención eficaz y oportuna de emergencias y denuncias. 

                                                      

 

CONTACTO EMAIL

Nombre

Posición

Email

José Toscano Sanz                            

Dirección General                  

jtoscano@contrapuntoradio.com

Lourdes Díaz Cuellar

Ejecutiva de Ventas

lmendoza@contrapuntoradio.com

Felipe Camargo 

Productor         

jfcamargom@gmail.com

José Ponce 

Producción

joseponcej@gmail.com

 

 

 

 

 

 

CLIC PARA VER REPORTE SISMOLÓGICO

                                            

MAPA DE NUESTRA UBICACIÓN

MARMOLEROS SUR Y CALLE j # 1796 COL. LIBERTAD

CORPORATIVO MULTIMEDIOS DEL NOROESTE
Información, Producción, Comercialización y Análisis de Medios
Marmoleros Sur No. 1796 y Calle “J”. Col. Libertad. Mexicali, Baja California, México. Teléfono: 01 686 2 53 22 05. WEB: www.contrapuntoradio.com

 

287255
Hoy470
Esta Semana1667
Este Mes11836
Desde Julio del 2015287255
Agosto 2015