ContraPuntoRadio

Tiempo de espera en garitas  México / Estados Unidos                               El Clima en  Mexicali     

Andrade

 (Algodones)
Calexico East
(Nuevo Mexicali)
Calexico West
(Mexicali Centro)
Otay Mesa
(Tijuana Otay)
San Ysidro
(Tijuana Puerta México)

Tecate

  (tecate)

Exhortan al Gobernador del Estado encuentre una solución para poder mantener la modernización del transporte público en la capital de Estado.

Mexicali. B.C., a 11 de julio de 2016.- Transportistas de Mexicali insistirán en la obtención de un subsidio que despresurice la economía de los cachanillas, y con esto, se mantenga la modernización real de transporte en la capital de Estado, declaró el representante del Transporte Masivo en el Consejo Municipal de Transporte, doctor, Rafael Naranjo.

Recalcó que actualmente los concesionarios viven una crisis financiera, la que llevará a la perdida de al menos del 25% de las flota de camiones.

 “Nosotros hemos dado a conocer, que al menos el 25% de los contratos que tenemos con las financieras estamos retrasados y corremos el riesgo que nos retiren las unidades, y estamos preocupados porque esto va impactar en la calidad del servicio que damos al usuario”, expuso el transportista.

 Ante esta situación, dijo, que el sector está solicitando nuevamente el apoyo del Gobierno del Estado, para despresurizar la crisis que afecta a los transportistas.

 Puntualizó que los transportistas están solicitando la reintegración del 40% del impuesto que paga el sector por el consumo del combustible y también la devolución del Impuesto Especial por Producción y Servicio (IEPS).

 “Nosotros le estamos solicitando al Gobierno Estado se nos apoye a través de las devolución de esos impuestos para poder reducir un poco los gastos, de lo que nos cuesta operar”, detalló.

 Añadió que el Gobierno del Estado recibe de la Federación IEPS, por lo que el sector está solicitando un apoyo especial al Gobernador del Estado, para ayudar a los usuarios de transporte público de Mexicali.

 Naranjo expuso que es necesario que Gobierno y concesionarios busquen una solución para apoyar a las familias de Mexicali, como lo hacen en el Estado de Sonora, en donde la autoridad subsidia con el 40% al transporte público, que representa algo así de tres pesos, por mencionar un ejemplo.

 “Lo que los transportistas no queremos es que el último de la cadena, en este caso el usuario, sea el que tenga que pagar por la modernización y por la crisis que está afectando al transporte público de  la ciudad”,  señaló.

 El representante de los transportistas también reconoció que es necesario que exista un nuevo análisis sobre las rutas del transporte, y con esto se dé una reestructuración de rutas, en donde el beneficiado sea el usuario con rutas mas cortas y trasbordos.

 “Todos queremos un transporte eficiente y confiable, en donde los usuarios reciban un servicio de calidad y con valores agregados, eso es lo que se merecen los mexicalenses”, externó el líder de los transportistas.

 

 

·  El donativo corresponde a los meses de junio y julio, de acuerdo con compromiso efectuado el pasado mes de abril

·  300 mil pesos han sido donados hasta el momento para el mismo propósito

 Mexicali, Baja California, a 12 de julio de 2017.- Victor Hermosillo y Celada, Senador por Baja California, realizó un donativo por 100 mil pesos al municipio de Mexicali para pavimentación y bacheo de avenidas y calles.

 El donativo fue realizado mediante cheque entregado al Lic. Gustavo Sánchez Vásquez, Presidente Municipal de Mexicali, en una visita al Palacio Municipal.

 El legislador apuntó que dicho donativo corresponde a los meses de junio y julio, de acuerdo con compromiso efectuado el pasado 11 de abril del presente año, cuando anunció que mensualmente donaría 50 mil pesos para este propósito hasta el término de su gestión.

 Recordó que el pasado 10 de mayo entregó la cantidad de 200 mil pesos correspondiente a los meses de febrero, marzo, abril y mayo, cantidad que se deriva de su renuncia a prerrogativas en la Cámara Alta como servicios de alimentos, vales de despensa, vales de gasolina, mantenimiento de automóvil, gastos médicos y de capacitación.

 

Promueven uso del carpool entre los estudiantes. La invitación está abierta para todas las unidades académicas de la UABC. 

Mexicali, B.C., miércoles 12 de julio de 2017.- Como una opción para economizar en el consumo de gasolina y al mismo tiempo beneficiar al medio ambiente, se implementó el proyecto denominado Punto Verde en la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el cual consiste en que alumnos realicen carpoolo compartan un vehículo para asistir a esta unidad académica.

 El Director de la Facultad de Ciencias Humanas, doctor Jesús Adolfo Soto Curiel mencionó que con este proyecto se facilita también otra problemática que es la falta de espacios en el estacionamiento. “Si vienen cuatro personas o más en el automóvil tienen acceso directo a uno de los cajones de estacionamiento”, comentó el doctor Soto Curiel, ya que son aproximadamente 2 mil 500 alumnos en esta unidad académica, por lo que esta es una buena estrategia para ordenar el tráfico vehicular en las instalaciones.

 El proyecto inició en el ciclo 2016-2 y fue ideado por el ahora egresado Manuel Esaú Gaytán en colaboración con sus compañeras Emma Ramos y Sandra Flores durante la materia Planeación y gestión de proyectos, impartida por la maestra Vanessa Verdugo.

 “El programa piloto se aplicaba únicamente en semi-escolarizado, es decir, los viernes y sábados de clases siendo los días más saturados. Este fue el segundo semestre que Punto Verde da seguimiento y se extiende a aplicarse toda la semana otorgándoles a los que lleguen en carpool un espacio en el área de estacionamiento para docentes, esperando que para el siguiente ciclo 2017-2 aumente el número de cajones correspondientes para los participantes de este plan de trabajo”, declaró.

 Más de 15 estudiantes están dedicados a la difusión de este proyecto para que todos puedan enterarse de él, y despierten el interés por apoyarse entre ellos y sobre todo poner el granito de arena que se requiere para ser parte de los ciudadanos que desean una ciudad libre de contaminación. Esta actividad tiene valor en créditos por ser un proyecto de vinculación en la Facultad, los cuales se otorgan a los estudiantes que ofrezcan su automóvil como transporte.

 “Esperamos que realmente se genere una cultura, donde veamos como algo de cuestión diaria”, dijo el doctor Soto Curiel. La invitación está abierta para todas las unidades académicas de la UABC colaboren y adopten la estrategia. Para obtener mayor información, se puede consultar la página en Facebook: https://www.facebook.com/puntoverde.fchuabc?fref=ts.

 

 

Operativos en Mexicali, Tijuana y Ensenada

MEXICALI, B.C., a Miércoles  12 de julio de 2017.- Como parte de las acciones del Grupo de Coordinación de Baja California integrado por autoridades municipales, estatal, federales, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina se obtuvieron importantes resultados en contra de la delincuencia en Tijuana, Mexicali y Ensenada en operativos efectuados del 4 al 9 de julio del presente año.

 Los elementos llevaron a cabo operativos en base a denuncias ciudadanas realizadas al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, asimismo a través de patrullajes de vigilancia con los cuales se obtuvieron los siguientes resultados:

 - Tijuana

 Decomiso de 244 paquetes de diversos tamaños con marihuana y 33 bolsas con el mismo enervante, una embarcación tipo yate .

 -Mexicali

Fueron detenidos dos estadounidenses en posesión de 50 mil dólares de dudosa procedencia.

 - Ensenada (San Quintín)

 El decomiso de cartuchos calibre súper, 1 escopeta calibre .20 con 2 cartuchos, 1 pistola calibre .45 abastecida con 1 cargador y 8 cartuchos útiles, 1 pistola calibre 9 milímetros abastecida con 1 cargador y 8 cartuchos, 672 dosis de "cristal", 4 vehículos involucrados en los hechos y 4 personas detenidas.

 Finalmente se invita a la ciudadanía a denunciar través de los teléfono de emergencias 911 o al 089 en forma anónima, así como también a los números de la SEDENA en Tijuana (664) 685 02 97 y de la SEDENA en Mexicali (686) 557 10 95, o a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  (Tijuana)Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ,(Mexicali)Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

 

·  En el marco del Día Mundial de la Población que se celebró el 11 de julio

MEXICALI, B. C.- Miércoles 12 de julio de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADEBC), participó en el Foro Técnico “Planificación Familiar, Empoderando Personas, Desarrollando Naciones”, en ocasión del Día Mundial de la Población 2017.

El Director de COPLADEBC, Rubén Darío Orihuela Gavarain, comentó que este foro tiene por objetivo la elaboración de un decálogo de propuestas Legislativas y de Políticas Públicas, para reposicionar la planificación familiar como vía del desarrollo de naciones.

Este foro corrió a cargo del Consejo Nacional de Población (CONAPO) en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), así como la Sociedad Mexicana de Salud Pública (SMSP).

En la república mexicana, la población alcanza los 123 millones 518 mil 270 habitantes, mientras que Baja California cuenta con 3 millones 584 mil 605 habitantes, de los cuales poco más de la mitad (50.1%), representa la población masculina y el 49.9% la femenina.

Dentro de los paneles de análisis y discusión se trataron los temas: “La relevancia de la planificación familiar para el logro de objetivos de desarrollo sostenible”, “Desigualdades y brechas en el acceso a la planificación familiar: oportunidades y retos”, “Aspectos regulatorios y barreras legales para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, y para el acceso a la planificación familiar”, así como “Conclusiones y siguientes pasos hacia un decálogo de propuestas legislativas y de acción”.

                                                      

 

CONTACTO EMAIL

Nombre

Posición

Email

José Toscano Sanz                            

Dirección General                  

jtoscano@contrapuntoradio.com

Lourdes Díaz Cuellar

Ejecutiva de Ventas

lmendoza@contrapuntoradio.com

Felipe Camargo 

Productor         

jfcamargom@gmail.com

José Ponce 

Producción

joseponcej@gmail.com

 

 

 

 

 

 

CLIC PARA VER REPORTE SISMOLÓGICO

                                            

MAPA DE NUESTRA UBICACIÓN

MARMOLEROS SUR Y CALLE j # 1796 COL. LIBERTAD

CORPORATIVO MULTIMEDIOS DEL NOROESTE
Información, Producción, Comercialización y Análisis de Medios
Marmoleros Sur No. 1796 y Calle “J”. Col. Libertad. Mexicali, Baja California, México. Teléfono: 01 686 2 53 22 05. WEB: www.contrapuntoradio.com

 

287256
Hoy471
Esta Semana1668
Este Mes11837
Desde Julio del 2015287256
Agosto 2015